El referente de la UCR manifestó que «nos están dejando el país patas para arriba» y la solución es «dar vuelta la Argentina, y eso implica ordenar».
El precandidato en los comicios de este año Gerardo Morales aseguró que la Argentina «necesita un Presidente que Gobierne con autoridad». Además afirmó que en caso de ser elegido como mandatario tomará medidas para bajar la inflación y reducir el gasto público.
«No puede ser que la cultura de la violencia y la confrontación se impongan a la cultura del esfuerzo y el trabajo, hay que dar vuelta eso. No puede ser que se use la política como refugio para los delincuentes y los corruptos. Lo digo porque desde que fui senador luchábamos con todo un grupo de senadores, desde que arrancó el kirchnerismo, contra Boudou, José López, Jaime, Cristina, y en Jujuy la corrupción está presa», sostuvo.
En diálogo con TN, el líder de la Unión Cívica Radical (UCR) remarcó que «hay muchos problemas que están asociados al déficit fiscal, que van generando una situación de inflación descontrolada, cuando uno emite pesos y gasta más de lo que puede. Por eso decimos que nos están dejando el país patas para arriba, y la consigna que planteamos es que hay que dar vuelta la Argentina, y eso implica ordenar».
«Hay que restablecer el orden: hay que ordenar la economía, el Estado, el gasto público, la calle, hay que ordenar la vida de todos los argentinos», continuó.
Además, el gobernador de Jujuy aclaró que «el país debe impulsar modelos que generen crecimiento, que generen producción y generen trabajo. Lo que necesitamos es que se invierta, que se genere producción y que se genere trabajo. Ahí tenemos que ser disruptivos».