Se registran violentos incidentes en la protesta de los presos que empezó luego de enterarse que al menos un agente del servicio penitenciario habría dado positivo de coronavirus. Reclaman que se les otorgue la libertad para no verse afectados por la enfermedad.
Presos de la cárcel de Devoto se amotinaron esta mañana y suben a los techos del penal, luego de enterarse que al menos un agente del servicio penitenciario habría dado positivo de coronavirus, reclamando que les otorguen la libertad para no verse afectados por el Covid- 19.
Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal niegan que haya contagios en el penal y aseguran que se tomaron los recaudos para evitar la propagación del virus.
“Estamos en Planta 1 y los muchachos están subiendo a los techos, queremos la presencia de los medios sino esto no se va a calmar”, fue el mensaje que envió uno de los detenidos en el penal de Devoto.
Los reclusos reclaman prisiones domiciliarias para quienes son factores de riesgo ante el Covid-19.
La Procuración Penitenciaria de la Nación ya está trabajando en Devoto intentando hablar con los presos y calmar la situación.
En la causa que ya se inició por el motín intervienen el juez Julián Ercolini, quien reemplaza a la doctora María Servini, y el fiscal Eduardo Taiano.