El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, subrayó hoy que en el paro del próximo martes “es una forma de demostrarle al Gobierno que no sirven para nada y que van a dejar un país destruido”.
El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y las CTA ratificaron el paro general del próximo martes 30 de abril en todo el país y anunciaron que la protesta incluirá una movilización hacia la Plaza de Mayo.
«El paro es una demostración que va a haber de gran parte de la sociedad en repudio a una política económica del Gobierno que ha traído hambre, miseria, desocupación, endeudamiento. Es una forma de decirle al Gobierno ´cambien la política o esto va a ir cada vez peor´, porque van a dejar un país destruido y endeudado para las próximas generaciones», sostuvo el referente gremial Hugo Moyano en una nota con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre y remarcó la falta de credibilidad en la gestión de Macri.
“Los sectores más humildes, los más necesitados están pidiendo a gritos que paren porque esto no va para más. Va a ser muy difícil para un futuro presidente salir de esta situación”, especuló el gremialista. De todas maneras, se mostró muy convencido de que la fórmula Cambiemos dejará el poder a fin de año: “En octubre va a cambiar el gobierno, demostraron que no están a la altura y que han fracasado en todo”.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, informó en las últimas horas que no permitirán ningún corte de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires y Moyano se encargó de responderle: “La ministra cuando era montonera pensaba diferente, ahora se puso del otro lado. Espero que no haya ninguna provocación por parte de las fuerzas de seguridad para que después repriman”.
Al referirse a la posible candidatura de Cristina Kirchner, el camionero pidió “no apresurarse” y afirmó que “el peronismo tiene muchos candidatos”. “Si ella se decide veremos el proyecto que tiene y tendremos que asumir la responsabilidad de cómo hacemos para sacar el país adelante”.