El Ministerio de Justicia mudaría sus funciones al predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, donde hoy funciona el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos.
El ministro Germán Garavano ya tiene en sus manos el croquis que indica donde se instalarán las funciones del Ministerio y la Secretaría de Justicia, lo que involucran unas 350 personas. Será en el edificio 11, que hoy se encuentra deshabitado.
La administración del predio está bajo un ente tripartito conformado por un representante de la Nación, uno de la ciudad de Buenos Aires y otro designado por un directorio de organismos de derechos humanos. Por este motivo, Garavano ha conversado de manera continua con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sobre el asunto.
“Aunque tengamos diferencias, en esto no tendríamos oposición porque es el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos. Lo que no toleraríamos es que pusieran otros espacios que no tengan nada que ver”, aclaró Carlotto.
Las oficinas que el Gobierno planea mudar se encuentran en Sarmiento 329 y el oficialismo espera ahorrar más de 30 millones de pesos con el traslado. “Hay edificios que siguen estando deteriorados. Lo que perfeccione el funcionamiento general va a ser bueno”, aceptó la referente de los Derechos Humanos.
(Fuente: Será Justicia).