Además del exjugador de Los Ángeles Lakers, también murió su hija de 13 años y otras siete personas. Aunque sigue la investigación, se estima que la niebla habría sido una de las principales complicaciones.
El accidente que conmocionó al mundo tuvo lugar a las 9.26 de la mañana de este domingo. Kobe Bryant, junto a su hija de 13 años y otras siete personas viajaban a un partido de básquet infantil. La leyenda de la NBA prefería siempre trasladarse en helicóptero ante el intenso tráfico de Los Ángeles.
La aeronave se estrelló en un pequeño pueblo llamado Calabasas y no hubo sobrevivientes, El piloto de la aeronave Ara Zobayan, mantuvo un diálogo con la torre de control, en donde le pidieron que cambie de ruta debido a la intensa niebla de la zona.
Los informes policiales indicaron que el helicóptero se elevó de manera brusca y después chocó contra una colina. Una de las hipótesis de los investigadores apunta a que el piloto se desorientó por la niebla, perdió la noción del espacio y no logró diferenciar la colina.
El llamado al 911
El portal TMZ fue el primer medio en anunciar la tragedia. Horas más tarde se filtró un audio del 911 en donde se escucha cómo se solicita apoyo de unidades ante el siniestro que también le costó la vida a Gianna Maria, hija del mítico exjugador y la de las otras víctimas. “Tenemos un helicóptero a 300 yardas (unos 275 metros) al este de esta ubicación. Un helicóptero estrellado. Todas las unidades asignadas”, se escucha decir al operador.
La investigación quedó a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación.