El evento se realizó 10 días atrás en un predio de canchas de fútbol y contó con la presencia de más de 400 personas, rompiendo todo tipo de protocolo habilitado.
La jueza de faltas municipal de Córdoba, Lorena López, estableció una multa por 1.951.600 pesos a los organizadores de una fiesta clandestina y la misma se da en la previa de la Navidad, donde fueron habilitadas las reuniones para más de 200 personas a nivel nacional, pero todo queda supeditado a las provincias.
Según detallaron desde la Justicia, el evento tuvo lugar hace 10 días en un complejo de canchas de fútbol de la zona norte de la ciudad y participaron más de 400 personas, sin distanciamiento social ni respeto por las medidas sanitarias, por lo que se elevó la denuncia correspondiente y se informó la sanción monetaria.
A pesar de ignorar todos los protocolos, el evento que se había realizado el pasado 14 diciembre, pese a regir la prohibición, se dio en un lugar que no estaba habilitado para funcionar como local bailable, por lo que ese día la Dirección de Espectáculos Públicos interrumpió la fiesta y desalojó el espacio.
La jueza López explicó a los medios que «la sanción es a quienes realizaban la fiesta que son los locatarios del inmueble», ya que se trata de una violación al artículo 81 bis del Código de Convivencia. Asimismo, sostuvo que no contaban con la habilitación municipal correspondiente «ni para canchas de fútbol, ni para bar, porque ese predio no está habilitado».