Las infracciones son por incumplimiento de normas sobre exhibición de precios, rotulado y origen. También hay sanciones por Precios Cuidados.
Las inspecciones que arrojaron las multas millonarias fueron realizadas por la Subsecretaría de Comercio Interior, el monto asciende a $18.330.500 en los primeros cinco meses del año. El gobierno había advertido que esto iba a suceder si incumplían con sus deberes las grandes cadenas de supermercados.
De acuerdo a lo publicado por Infobae se inspeccionaron 323 supermercados minoristas y mayoristas de la ciudad y el Gran Buenos Aires entre los cuales se detectaron infracciones a tres leyes: Lealtad Comercial, de Metrología y de Defensa del Consumidor, según confirmó el Ministerio de Producción en un comunicado oficial.
La lista está compuesta por los supermercados Carrefour, el grupo Cencosud –que tiene Jumbo, Disco y Vea–, Día%, Coto, Walmart, Makro, Josimar y La Anónima. Fuentes del ministerio no especificaron la cantidad de multas que se labraron, como tampoco cuál fue la cadena con mayor incumplimiento.