La selección nacional cayó sobre el final con la «Azzurra» en su primer partido en la Copa del Mundo.
Argentina no pudo con Italia en el debut del mundial de fútbol femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda. Con un gol de Cristiana Girelli a los 87 minutos, las europeas se impusieron por la mínima ante las dirigidas por Germán Portanova.
En el Eden Park, las 11 titulares que salieron a la cancha fueron: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán, Lorena Benítez, Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.
Además, en el complemento ingresaron: Yamila Rodríguez, Dalila Ippolito y Paulina Gramaglia.
«Es importante ver los partidos del Mundial pasado, donde no proponíamos nada y buscábamos el empate. Hoy salimos a buscarlo y tomamos más riesgos», comentó al finalizar el partido Estefanía Banini.
En la misma idea, se manifestó Florencia Bonsegundo: «Hemos demostrado que podemos competir. No renunciamos a nuestra idea. Se vio un equipo competitivo, que quiere ser protagonista».
El entrenador, Germán Portanova, por su parte manifestó: «En el fútbol se gana y se pierde. La cabeza es muy importante para lo que sigue. Vinimos a jugar un Mundial, no solo un partido. Debemos dar vuelta la página».
Este jueves, por lo pronto, será el turno de la segunda fecha del certamen para la Argentina. A las 21 horas, se medirán ante Sudáfrica que viene de caer 2 a 1 frente a Suecia.
Por último, la selección nacional cerrará su participación en la fase inicial el miércoles de la semana que viene ante Suecia a las 4 de la mañana. Es importante destacar, que los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final.