Fue quien manejó en Santa Cruz los fondos que se habían cobrado por regalías petrolíferas mal liquidadas en octubre de 1993.
El financista murió hoy por un paro cardíaco en el Microcentro porteño, en Corrientes al 400. Fuentes cercanas al hecho confirman que Ducler fue auxiliado por el SAME y derivado al Hospital Argerich, donde falleció.
Antes de trabajar para la familia Kirchner, Aldo Ducler trabajó en la fallida campaña presidencial de Ramón «Palito» Ortega y también había sido secretario de Hacienda del dictador Reynaldo Bignone.
Tal publica Clarín, el hombre de confianza de Néstor Kirchner fue investigado por su relación con el Cartel de Juárez en la cual se determino movimientos por al menos 1,7 millones de dólares de esa organización del narcotráfico mexicana a través de una financiera que controlaba.
Ducler fue denunciado en los Estados Unidos acusado de haber sido el facilitador para que fondos del narcotráfico ingresen al sistema financiero de la Argentina mediante su empresa Mercado Abierto, y también gracias a sociedades off shore.