El ex entrenador de Ferro y Gimnasia, entre otros, estaba internado en el Sanatorio de Los Arcos por problemas respiratorios. Su yerno, Victor Marchesini, confirmó la noticia mediante sus redes sociales.
El fútbol llora la muerte de Carlos Timoteo Griguol a los 86 años, ex entrenador de Ferro, Gimnasia de La Plata, Rosario Central y River. Desde hacía un tiempo venía luchando contra una neumonía que lo tenía internado en el Sanatorio de Los Arcos en Palermo. Finalmente, su yerno, Victor Marchesini, confirmó la noticia a través de redes sociales.
“Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”, señaló en su cuenta de Twitter Marchesini para confirmar la muerte de técnico que salió dos veces campeón con Ferro.
Se nos fué Timo.
Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto.
Te voy a extrañar.
QEPD.— Víctor Marchesini (@VMarchesini6) May 6, 2021
Griguol, quien padecía de Alzeimer desde hacía años, tuvo complicaciones respiratorias y fiebre, por lo que los médicos decidieron que lo mejor era internarlo para tener bajo observación las 24 horas y poder tener un mejor cuidado.
“El Viejo”, como se lo conocía, tuvo una etapa como futbolista profesional en Atlanta entre 1957 y 1965 y Rosario Central entre 1966 y 1969. Una vez retirado comenzó su carrera como entrenador, justamente en el “Canalla” donde obtuvo el Nacional de 1973.
En la década del 80 fue artífice fundamental de la época dorada de Ferro Carril Oeste, donde el equipo de Caballito se consagró campeón de los torneos Nacionales de 1982 y 1984. La idolatría fue tal en el equipo Verdolaga, que le construyeron una estatua en su honor.
Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna.
Tu nombre es y será leyenda.
Serás #EternoTimoteo.
Ayer, hoy y siempre 💚
1934-♾️ pic.twitter.com/eHoiAN4xcu
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) May 6, 2021
Tuvo un gran paso por Gimnasia de La Plata, donde también es considerado un ídolo, en 3 periodos distintos. Casi logra el campeonato de 1995, pero perdió en la última fecha ante Independiente y San Lorenzo le arrebató el título.
Su paso por River fue después de la salida de Héctor Veira y la consagración de la Libertadores e Intercontinental en 1986. Si bien estuvo una temporada, logró la Copa Interamericana ante Deportivo Alajuelense de Costa Rica con el conjunto “Millonario”.