El sacerdote, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, falleció este sábado y dio una dura pelea contra el coronavirus que lo mantuvo internado durante tres meses.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decretó tres días de duelo municipal por el fallecimiento del sacerdote Basilicio Britez.
El sacerdote, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, conocido como “el padre Bachi”, dio una dura pelea contra el coronavirus que lo mantuvo internado durante tres meses en una clínica de Caballito.
El mundo de la política también se hizo eco sobre la partida del pastor, como el caso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004. Por favor, cuídense mucho. Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también”, lo despidió la mandataria, junto con una foto que se lo ve a “Bachi” con el ex presidente de la Nación.
Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes.
En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004.
Por favor, cuidense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también. pic.twitter.com/2nrkH3QQN3— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 29, 2020
“El cielo de la Matanza llora la partida física de nuestro querido Padre Bachi, que ha sido durante toda su vida ejemplo de amor, pasión, entrega, fe, fuerza y solidaridad y que ahora descansa en la paz del Señor. Nuestro amado padre Bachi nos deja el ejemplo de la auténtica caridad cristiana, esa que lo hizo amar al prójimo incluso sobre sí mismo, y la demostración de cómo se lucha para que todas y todos tengan igualdad de oportunidades y justicia social. Fue ejemplo de entrega por el otro en toda La Matanza”, señaló el intendente con reconocible emoción.
Por su parte, el Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, lamentó una “enorme tristeza por el fallecimiento del Padre Bachi, quien luchó incansablemente por la dignidad de los y las humildes”.
Enorme tristeza por el fallecimiento del Padre Bachi, quien luchó incansablemente por la dignidad de los y las humildes. https://t.co/ICgV3ApOcC
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) August 29, 2020
El decreto firmado por Fernando Espinoza destaca que “con motivo del lamentable fallecimiento de nuestro querido padre Bachi se declara Duelo en todo el distrito de La Matanza por el término de tres días a partir de hoy, debiendo permanecer las banderas nacional, provincial y municipal a media asta en los edificios públicos por el mismo lapso”.
Asimismo, invitó a todo el personal municipal a asistir en forma virtual a los servicios religiosos que se brindarán en memoria del padre Bachi, quien siempre realizó su trabajo en estrecha colaboración con el municipio.
“Bachi eligió ser el párroco de Villa Palito, donde vivió desde sus diez años, luego de que familia fuera expulsada de una villa de la Capital Federal en tiempos de la dictadura. Trabajó siempre por los más vulnerables con un compromiso inagotable, que fue el don que Dios le dio. Todo su camino vocacional fue en nuestro Municipio. Solía decir que la opción siempre va a ser por los pobres. Por eso, su obra y su legado serán eternos”, recordó el jefe comunal.
El cielo de la Matanza llora la partida física de nuestro querido "Padre Bachi", que ha sido durante toda su vida ejemplo de Amor, Pasión, Entrega, Fe, Fuerza y Solidaridad y que ahora descansa en la Paz del Señor. pic.twitter.com/aL3w46xFBY
— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) August 29, 2020