Verónica Ultra murió tras ser embestida por un hombre que tenía 2,90 gramos de alcohol en sangre. El acusado está detenido y podría ser indagado hoy.
Una mujer murió luego de haber sido embestida por un automovilista en la autopista del Oeste, en el partido de Moreno.
El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando la triatlonista de 50 años, identificada como Verónica Ultra, un hombre que conducía un Audi A5 blanco, atropelló a Ultra, quien iba por la banquina en su bicicleta.
El conductor, Mariano González de 25 años, quedó inmediatamente detenido tras producirse el siniestro vial y quedó imputado por “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”. Será indagado hoy por la Justicia.
La ciclista, que tenía tres hijos de 12, 15 y 18 años, fue trasladada de urgencia a un hospital después de la colisión, adonde permaneció internada por un par de horas y luego murió.
Por su parte, González, fue sometido a un test de alcoholemia y dio 2,90 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0,50 gramos.
En la investigación, el fiscal general Gabriel López de la UFI N°8 de Moreno pidió las cámara de seguridad de la autovía con la intención de esclarecer los hechos, pero le fueron negadas ya que, al parecer, no existiría registro de aquel día.