El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados dijo que están convirtiendo al país «en el Triángulo de las Bermudas entre Vicentín, la reforma judicial y esta autocensura al periodismo».
El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri cuestionó al Gobierno por el proyecto de reformar la Justicia y dijo en una nota con el programa Sábado Tempranísimo por Mitre que el presidente Alberto Fernández «está empecinado con esto y ha desordenado las prioridades de la Argentina».
La Reforma Judicial “no es oportuna, ni prioritaria y no tiene consenso”, sostuvo el funcionario y disparó: «Cristina Kirchner se ha preocupado en poner una agenda que se ocupe de resolver sus problemas del pasado, en vez de resolver los problemas que más preocupan a las personas como la pandemia, la economía y la inseguridad».
«Cada día que pasa, el pronunciamiento de la política, la sociedad y los empresarios es adversa a la aceleración de un proyecto que pomposamente se llama reforma judicial», sostuvo el dirigente radical y advirtió que están convirtiendo al país «en el Triángulo de las Bermudas entre Vicentín, la reforma judicial y esta autocensura al periodismo», esto último en referencia al inciso que establece que los jueces deben comunicar al Consejo de la Magistratura si reciben «presiones» de «poderes mediáticos». «No es para proteger a los jueces sino para asustar a los que quieran comunicar”, agregó.
Al ser consultado sobre la posición que tomará Juntos por el Cambio en la Cámara Baja cuando se debate la reforma judicial el diputado señaló: “Esto no es una ley, es un contexto de avance y de asalto a la justicia, con fuerte lesión a la libertad de expresión con la incorporación que se hizo a la ley» y afirmó que «ve muy difícil que la iniciativa sea aprobada en ese cuerpo legislativo».