El director de Opina Argentina sostuvo que seguramente «será un debate mucho más picante».
A horas del segundo debate presidencial que se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA este domingo a partir de las 21, el director de Opina Argentina Facundo Nejamkis aseguró que los candidatos «van a tratar de corregir y jugarse sus últimas fichas».
“Los candidatos van a tratar de corregir y jugarse sus últimas fichas, En términos futboleros es la revancha. Hay candidatos que están mejor posicionados que otros”, destacó.
Y consideró: “Es factible que los candidatos arriesguen un poco más. Seguro será un debate mucho más picante. El primero fue de mucho respeto. No hubo chicanas”.
En diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, el encuestador se refirió a la postura pacífica del postulante de la Libertad Avanza Javier Milei en Santiago del Estero: “Es lógico ver a Milei más tranquilo sabiendo que va ganando en las encuestas”.
Por otro lado, Nejamkis explicó por qué los candidatos en Santiago del Estero agotaron rápidamente sus derechos a replica: “Nadie sabía cómo iban a utilizar las replicas. Uno trata de tener sus mejores intervenciones de arranque. Es el momento más atractivo”.
Además dijo que “los cambios en intención de votos son muy pequeños en los debates. Eso sucede en todas partes del mundo. En el margen de la Argentina, lo que suceda en el debate puede ser importante, por las cortas diferencias entre los tres candidatos”.