El primer ministro israelí apuntó contra el país asiático, a quien responsabilizó de los atentados en 1992 y 1994.
Benjamún Netanyahu visitó la Argentina para rendir homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y se mostró agradecido con el presidente Mauricio Macri: «Le agradezco la búsqueda de los culpables. La amenaza de Irán es una amenaza permanente. Irán seguirá siendo la punta de lanza del terror».
En su primera actividad en la Argentina, visitó junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti la plaza seca de la calle Arroyo donde se encontraba la sede diplomática de Israel destruida por el atentado terrorista de 1992 que dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos.
Tras rendir homenaje a las víctimas se dirigió a la sede de la mutual judía, en la calle Pasteur, donde repitió el ritual: allí el primer ministro de Israel recordó a los 85 muertos por la bomba que explotó en 1994 y por la que la Justicia argentina responsabiliza al régimen iraní.
En la sede de la AMIA, el jefe de gobierno de Israel -el primero en realizar un viaje oficial a nuestro país- inauguró un mural con paisajes de Jerusalén y otros símbolos histórico del judaísmo, replica del que se encuentra en el aeropuerto internacional Ben Gurion, en su país, y que mide 130 metros.