El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad criticó a Mauricio Macri por proponer profundizar el ajuste, pero también al kirchnerismo por decir que «se puede no ajustar» y «renegociar con el FMI».
El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, aseguró que el Gobierno busca «instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipado» a partir de una “hiperpolarización” de los comicios.
«Hay una fuerte campaña por parte del Gobierno para instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipados, cuando estamos en una PASO. Es muy clara la maniobra para hiperpolarizar esta elección, para que no exista ningún tipo de alternativa a estas dos opciones», manifestó Del Caño.
A su vez, señaló que “la avenida del medio”, impulsada primero por Sergio Massa y luego por la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, no funcionó porque «no es un proyecto alternativo».
«Yo no conozco un solo país donde un acuerdo o una renegociación con el FMI no haya sido a costa de más penurias para las mayorías populares», advirtió. En tanto, sostuvo que su espacio pretende «invertir las prioridades: en lugar de esforzarse por pagarle al Fondo hay que resolver la pobreza de casi la mitad de nuestros niños y niñas, de nuestros jubilados, el problema del salario, el empleo y las tarifas».