El intendente de Pilar detalló que las obras tienen un costo de $2800 millones. “Llevará unos cuantos años resolver los problemas del flujo de agua”, agregó.
La lluvia del fin de semana dejó muchos dolores de cabeza en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Es que los 123 milímetros de agua que cayó en la zona de Pilar dejaron a 21 barrios afectados por las inundaciones pero que por esa cantidad de agua y comparado a otras situaciones similares “sólo hay solo 80 evacuados contra 150, como hubo en otras oportunidades”, afirmó el intendente Nicolás Ducoté.
“Las obras hídricas que estamos haciendo de a poco están dando resultado, pero lleva unos cuantos años resolver los problemas del flujo de agua que tenemos en cada barrio”, comentó. “Gracias a la ayuda del personal de la Municipalidad pudimos darle acompañamiento y ayuda a la gente afectada por las lluvias», manifestó en Ventana Abierta.
Además, como bien comentó que las obras llevarán mucho tiempo para poder evitar las inundaciones, también detalló que “los costos de las inversiones hidráulicas, solamente para Pilar son unos $2800 millones”. Y agregó que “este año estamos invirtiendo 80 millones que es más de lo que nunca se invirtió”.
Por otra parte, sobre la campaña de cara a las elecciones de octubre sostuvo que “a partir del domingo volvemos al ruedo”. Siendo parte del frente Cambiemos, quedó conforme con los resultados de las PASO y manifestó que «somos optimistas que en octubre vamos a ganar».
“Para octubre estoy convencido que la boleta de Esteban Bullrich se va a imponer a la de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo y vamos a lograr consolidar ese camino de cambio que le estamos dando la oportunidad a los pilarenses de recorrer”, concluyó.