El ministro de Hacienda, le respondió a de los dirigentes políticos de la oposición que criticaron por su declaración jurada.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió el derecho a atesorar la mayor parte de su patrimonio en el exterior y aseguró que «los funcionarios tienen derecho a guardar su dinero depositado» afuera de la Argentina.
El funcionario dijo que la polémica desatada semanas atrás por este tema responde a la «mala fe» de los dirigentes políticos de la oposición que lo cuestionaron sin aclarar que la Declaración Jurada de la que hablaban era de diciembre 2016, cuando él no era ministro.
«La del año que viene va a ser distinta», prometió el ministro en declaraciones a radio Metro al hacer referencia a la próxima declaración jurada que presentará sobre los bienes que le pertenecen.
Y sentenció: «Pienso que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior. En mi caso, estando en el exterior, está en un 90 por ciento invertido en activos argentinos».
El jefe de Hacienda dijo que su patrimonio está en un banco del exterior pero invertido en acciones de empresas argentinas y bonos de la deuda soberana porque realmente confía «en este proceso. Además de ser voy a parecer».