El ministro de Educación de la Nación dijo que ya están los protocolos de regreso seguro y que la prioridad de este año es ordenar el sistema educativo.
Tal como se había anunciado en 2020, el inicio de las clases serán en el mes de marzo. Ahora se ratificó por parte del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta quien sostuvo en una nota con TN que “en este 2021 tenemos que lograr que la presencialidad del sistema educativo sea nuestra prioridad”.
Si bien las autoridades se mantienen en alerta y siguen con atención el avance de la curva de contagios, confirmó que “14 distritos” retomarán la presencialidad la primera semana de marzo: mientras que otros, como Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo harán antes, en febrero.
“Nuestro escenario es la presencialidad nuevamente como ordenador del sistema educativo”, enfatizó el funcionario y si bien lo calificó como “un desafío”, destacó que, tras convivir un año con el virus, se construyó cierta “experiencia”. Además, afirmó que la Argentina inició el proceso de inmunización de la población con la vacuna Sputnik V y que el Gobierno “colocó a los maestros como grupo prioritario”.
Por otra parte, precisó que desde el Ministerio se determinó los “protocolos de regreso seguro” y que “el resto lo establecerá cada gobernador”. Subrayó que la responsabilidad del Estado es que las escuelas estén en condiciones adecuadas y detalló: “Nosotros adquirimos y transferimos bienes de limpieza, alcohol en gel y garantías de agua en las escuelas”.