El titular de la cartera de Educación aclaró que el periodo de receso se mantendrá, pese a que aún no se sabe cuando regresarán las clases en el país.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este martes que pese al receso escolar y universitario causado por la llegada del coronavirus a la Argentina, sí habrá periodo de vacaciones de invierno en el país.
Semanas atrás de había especulado con que tras la suspensión de las clases con motivo de la cuarentena total y obligatoria establecida por el gobierno nacional, el periodo vacacional del mes de julio podría quedar suspendido a fines de recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, en diálogo con Todo Noticias Trotta aclaró que «Tiene que haber vacaciones. No me quiero adelantar porque no sabemos cuándo vamos a volver a las clases, aunque los maestros siguen trabajando a la distancia mientras transitamos una pandemia impensada».
Además el ministro confirmó que las clases no se reanudarán el próximo 13 de abril, cuando se flexibilice el confinamiento nacional. «Las clases no se retomarán y seguirán desarrollándose a distancia (…) no descartamos cambiar el calendario escolar, pero no es nuestra prioridad«, aseguró.
«Es probable que el ciclo lectivo 2020 tenga que dialogar con el de 2021. Ahora tenemos que poner el foco especialmente en los estudiantes que están terminando el nivel primario o secundario para proyectarse al nivel siguiente (…) Llegado el momento de tomar una decisión vamos a debatirlo con las provincias, organizaciones sindicales y familias», agregó al respecto el titular de la cartera de Educación.
Cabe destacar que las clases se mantienen suspendidas desde el pasado 16 de marzo, cuando el gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, decidió retirar a los chicos de las aulas a fines de evitar contagios masivos de coronavirus. En un principio la medida iba a tener vigencia por 15 días, pero con la extensión de la cuarentena, el ciclo lectivo también se vio condicionado, por ahora, hasta nuevo aviso.