En medio de la gira de la selección campeona del mundo por Asia, el «10» tuvo una entrevista donde volvió a afirmar que Qatar 2022 fue su última presencia en el certamen.
La Selección Argentina se encuentra en China para disputar el primer amistoso frente a Australia de los dos que tiene pactados en el continente asiático, el otro será ante Indonesia.
En ese marco, el capitán del equipo, Lionel Messi tuvo una entrevista con la televisión local y dejó una fuerte frase sobre su futuro vistiendo la camiseta albiceleste.
Ante la consulta del periodista sobre su presencia en la próxima Copa del Mundo que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, el «10» afirmó: «En realidad lo dije algunas veces, creo que no, que este fue mi último Mundial. Ahora iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no creo que llegue al próximo».
Las declaraciones de la «Pulga» se acoplan a las que tuvo previo a Qatar 2022 al aclarar que ese «seguramente sea el último» de su carrera.
Asimismo, el astro rosarino si estará, al menos, en las Eliminatorias y la Copa América que se realizará en el norte del continente.
Además, recordó la final del mundo ante Francia y resaltó: «Fue un momento difícil para cualquier equipo, en una eliminatoria en un Mundial mucho más. Tener un partido controlado y que en 5 minutos te lo empaten, y tener que ir a una prórroga; pero el equipo estaba fuerte y unido, y lo demostró de verdad. Lo venía demostrando hace tiempo. Creo que fue fundamental para salir de esa situación, para salir a jugar el suplementario como si no hubiese pasado nada».
Messi aprovechó para destacar al público chino: «La verdad que siempre que venimos a China la gente es muy cariñosa con nosotros. Vine muchísimas veces, ya sé cómo es el público del país también. Siempre estoy agradecido y contento de volver a estar acá».
Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán este jueves a las 9 de la mañana hora de nuestro país a Australia. Mientras que el próximo lunes se verán las caras ante Indonesia a las 9:30 hs, partido en el cual no estará presente la estrella argentina ya que sería liberado para iniciar sus vacaciones tras una ardua temporada para luego focalizarse en Inter Miami, su nuevo club