En el Ministerio de Trabajo, el sindicato mantuvo un nuevo encuentro con el sector empresarial pidiendo, entre otras cosas, por un incremento salarial anual del 131%. La contraoferta se ubicó en el 84% y crecen las tensiones por falta de acuerdo.
Tras la tercer reunión paritaria entre la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras patronales en el Ministerio de Trabajo, las tensiones crecen por falta de acuerdo entre las partes en torno a mejoras en las condiciones salariales.
Desde el sindicato presidido por Hugo Moyano, exigen a empresarios que se les aplique una suba anual en el sueldo del 131%, incrementos en los adicionales de las 18 ramas y un bono a fin de año. La contraparte respondió con una oferta que ubicaba el aumento salarial en un 84% y esto derivó en un cuarto intermedio proyectando la continuidad de las conversaciones durante la semana próxima.
La tensión creada a raíz de estas negociaciones provocó que Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, advierta sobre la posibilidad de concreción de manifestaciones: «Si vienen con otra ridiculez, vamos a empezar con las medidas de fuerza el miércoles que viene», amenazó.
Semanas atrás, el mismo Pablo Moyano se había expresado en medio del conflicto que mantuvo la industria del neumático con el sector empresarial y adelantó que, en caso de no recibir una propuesta seria durante las paritarias, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros».
«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también», había asegurado el líder sindical en aquella oportunidad.
En la cartera comandada ahora por Kelly Olmos tras la renuncia presentada por Claudio Moroni, se espera que se mantenga una nueva negociación el miércoles que viene con representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Federación Argentina de Transporte y Lógica (FAETYL) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.