Emergencia social – Fue un encuentro muy tenso y no se pusieron de acuerdo en la ejecución del presupuesto. Prometen protestas en supermercados y cortes de ruta.
Fracasó la reunión entre los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Carolina Stanley y Jorge Triaca con movimientos sociales. En Casa Rosada aseguran no se alcanzó un acuerdo en torno a la instrumentación del presupuesto de la emergencia alimentaria y los referentes de las agrupaciones advirtieron que aplicarán un duro plan de lucha: protestas en los supermercados de todo el país y más cortes de ruta.
Fuentes oficiales contaron que la cumbre de hoy se realizó en muy malos términos. El ministerio de Desarrollo Social dijo que se ejecutó gran parte del presupuesto de 10.000 millones de pesos para la emergencia alimentaria, mientras que los líderes de Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa reclamaron que esa ejecución no es suficiente para asistir a más de 100.000 personas que actualmente están sin cobertura alimentaria y sin empleo.
«El Gobierno no quiere cumplir la ley de Emergencia Social. No vamos a permitir que el ajuste recaiga principalmente sobre los pobres. Sólo ejecutó el 30% del presupuesto estipulado por la ley de Emergencia Social. No ven la realidad y poco les importa los problemas de los que menos tienen», declaró el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.
La respuesta del Ejecutivo intenta llegar a algún tipo de consenso entre ambas partes, aunque admiten que los movimientos sociales están muy aferrados a su pedido.