El diputado nacional volvió a mostrar su oposición a la incorporación del mandatario cordobés a Juntos por el Cambio.
La posible incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio mantiene una fuerte tensión desde hace varias semanas entre los diferentes dirigentes de la coalición. Las aguas quedaron divididas ya que algunos referentes estaban de acuerdo, mientras que otros se oponían
En la línea de estos últimos, se encuentra Federico Angelini. El diputado nacional de Santa Fe conversó con Yo no fui, por Radio Con Vos, y sostuvo: «No podés sumar a un frente político diez días antes».
«Podés tener diferencias, pero si las vas trabajando con tiempo probablemente llegues a un acuerdo», remarcó Angelini.
A su vez, el diputado tildó de una «disputa extra» a las diferencias sobre la incorporación de Schiaretti. «Se da en los días previos al cierre de alianzas y listas. Diría que pasado el cierre de alianzas se va a incrementar más la disputa, porque se defienden las listas», aseguró.
De todos modos, afirmó que la semana pasada «se excedieron un poco los límites, hubo algún exceso, pero afortunadamente en el PRO logramos encauzar el barco».
Con respecto al partido, sostuvo: «En el PRO no hay dedo, no hay ningún tipo de posibilidades de que haya, de hecho los dos candidatos que más miden para las PASO dentro de Juntos por el Cambio son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dos dirigentes del PRO».
En relación a las PASO, aclaró: «Soy de los que cree que la ciudadanía tenga más poder para elegir quien quiere que los represente, cuando no hay un liderazgo claro. Cuando existía un liderazgo electoral como el de (Mauricio) Macri, las cosas se definian más en base al proyecto de él».
Por último, expresó que luego de las primarias la coalición va a seguir unida. «Vamos a seguir unidos después de las PASO, estoy totalmente seguro que tanto Horacio, como Patricia y el resto de los dirigentes tienen como prioridad que la argentina deje atrás el populismo y que gane Juntos por el Cambio», concluyó.