Se congregarán en el centro porteño en la previa de las elecciones PASO y tambien o harán en distintos puntos del país.
Los movimientos sociales vuelven a copar las calles de la Ciudad con una masiva movilización en el centro porteño y en distintos puntos del país bajo la consigna: “mientras siga el ajuste, sigue la lucha”.
Salen a hacer valer el poder de convocatoria en la previa de las elecciones Paso y le marcan la cancha al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Los movimientos sociales sostienen que el funcionario utiliza “viejas recetas”, “sin respuestas concretas” y con “palabras huecas”.
Según informa TN, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, prevé que en la “jornada piquetera nacional” de este miércoles -convocada para las 11:00 en el Puente Pueyrredón- se movilicen “más de 50.000 personas”.
“Nadie puede negar la realidad social que sufrimos los trabajadores, salarios por debajo de la canasta de pobreza, jubilaciones de miseria y programas sociales que están en la mitad de la canasta de la indigencia. El cambio de ministro nos trae viejas recetas que ya le oímos a todos los ministros de Desarrollo Social de los últimos años, pero sin respuestas concretas, son palabras huecas si no hay trabajo”, señalaron en el comunicado de convocatoria.
Pero los reclamos no se reducen al Gobierno, también alcanzan a la CGT y la CTA, por no llamar a un “plan de lucha para ganar mejores condiciones” y aseguran que “es el sector de desocupados y precarizados el que pone en agenda la situación de las mayorías trabajadoras”.