Gustavo Lleral arribó junto a sus colaboradores y esto genera nuevas expectativas para la familia del joven desaparecido quienes habían pedido la recusación de Guido Otranto, el magistrado que estaba a cargo del caso.
Finalmente, el miércoles por la noche llegó a Esquel el juez Gustavo Lleral junto a su grupo de cuatro colaboradores para comenzar este jueves una nueva etapa en la causa de Santiago Maldonado, joven desaparecido el 1 de agosto en Chubut.
Lleral reemplazará a Guido Otranto, el magistrado que fue separado de su cargo por la recusación que solicitaron los familiares de Santiago y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Cuando fue nombrado como nuevo juez del caso, Lleral se había comunicado con la familia Madonado y ahora, en su arribo a la ciudad, solicitó cinco computadoras de escritorio, dos impresoras multifunción, tres notebooks, un scanner, cinco celulares, una cámara filmadora, dos grabadores digitales, un proyector y dos camionetas 4×4, para comenzar a trabajar en el proceso de investigación.
“Esperamos que el nuevo juez, Gustavo Lleral, tome resoluciones de manera rápida”, expresó ante la prensa Verónica Heredia, la abogada de la familia Maldonado.
Ahora, el titular del juzgado federal N°2 de Rawson tendrá un plazo de 60 días para avanzar con en las investigaciones que quedaron en suspenso.