El Gobierno autorizó una suba de entre 5% y 7,5% para las prestadoras de estos servicios que comenzarán a regir el próximo martes. Se suma a los incrementos en telefonía móvil.
El Gobierno Nacional autorizó una suba en los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija, que comenzará a regir a partir del mes de marzo. El Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) estableció este martes que los aumentos irán desde el 5% hasta un 7,5%.
Los servicios de Telefonía Fija podrán incrementar su valor hasta un 5%. Mientras que las prestadoras de internet tendrán un esquema de aumentos según el plan que ofrezcan:
a) Planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con menos de 100 mil accesos totales: hasta un 7%;
b) Planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%;
c) Planes que ofrecen 50 Mbps o más de velocidad de bajada, Segmento Hogar: hasta un 7,5%;
d) Planes Corporativos: hasta un 7,5%.
Los abonos de televisión por cable residenciales tendrán un cronograma de aumentos que irá:
a) Planes ofrecidos por prestadores de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante Vínculo Físico o Radioeléctrico (SRSVFR) con menos de 100.000 accesos totales: hasta un 7%.
b) Planes ofrecidos por prestadores de SRSVFR con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%.
c) Planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium”: hasta un 7,5%
El plan de aumento para los servicios de televisión satelital será de hasta 5% para prestadoras con menos de 200 canales, 7,5% para prestadoras con 200 o más canales y de hasta un 7,5% para los planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales.
ENACOM aclaró que los incrementos autorizados solo podrán ser aplicados por aquellas Licenciatarias que hubiesen cumplimentado las disposiciones en las que se permitieron las anteriores actualizaciones tarifarias. Los aumentos no alcanzan a los precios de las Prestaciones Básicas Universales (PBU), planes subsidiados que lanzó el Gobierno a fines del 2020 destinado a jubilados, desocupados y beneficiarios del AUH, entre otros.