El paro realizado por los trabajadores aéreos pretende derivar en un «aumento salarial de emergencia, la apertura de paritarias que le ganen a la inflación y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector», según revelaron protagonistas.
Trabajadores aéreos pertenecientes al gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevan adelante una medida de fuerza que afectó la salida de diferentes vuelos tanto en Aeroparque como en Ezeiza. El objetivo del reclamo está en obtener mejoras en las condiciones salariales y ya adelantaron que la determinación se volverá a repetir en los próximos días.
A raíz de esta situación, en total se cancelaron doce vuelos, con destino a las provincias de San Luis, Formosa, Jujuy, Rosario, Bahía Blanca y Río Grande. La empresa afectada fue Aerolíneas Argentinas, que no cuenta con personal que maneje la partida y arribo de aviones para los destinos mencionados.
En el marco de esto, fue el coordinador nacional de ATE-ANAC, Marcelo Belelli, quien detalló que esta manifestación está enfocada en lograr «aumento salarial de emergencia, la apertura de paritarias que le ganen a la inflación y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector».
Los trabajadores de este rubro se congregarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio desde las 11 de la mañana de este martes para marchar hacia el Ministerio de Economía y continuar con las protestas.
Además, fue el propio Belelli quien aseguró que el próximo 5 de octubre se repetirá medida de fuerza.