Así lo confirmó su vocera Kira Yarmysh vía Twitter. Navalny estuvo en un coma inducido hasta la semana pasada y en los últimos días publicó un mensaje en redes sociales junto a su familia.
Medios internacionales informan que circuló en redes sociales y en titulares de noticias una foto suya sentado en una cama de hospital y rodeado de su esposa e hijos.
Se trata de una imagen tomada en el hospital Charité de Berlín, donde fue trasladado por pedidos de seguridad de sus allegados, tras sufrir un envenenamiento en un avión rumbo a Moscú, el pasado 20 de agosto, y ser tratado inicialmente en la ciudad de Omsk.
«Hola, soy Navalny. Los extraño a todos. Todavía casi no puedo hacer nada pero ayer pude respirar todo el día por mi cuenta. En realidad, por mi cuenta», escribió en el pie de foto a sus seguidores de Instagram, señala France24.com
Navalny estuvo en un coma inducido hasta la semana pasada, y según los médicos alemanes que lo asisten, fue expuesto a un agente nervioso de la familia del Novichok al que, según las autoridades alemanas, solo tiene acceso el Gobierno de Moscú.
Pese a que el episodio de envenenamiento fue confirmado por autoridades médicas alemanas, suecas y francesas, el Kremlin ha negado repetidamente esa versión y aseguró que los exámenes hechos al opositor, mientras era atendido en Rusia, no revelaron señales consistentes con envenenamiento.
Por ahora, sin total claridad sobre lo que afectó a Navalny, su portavoz de prensa, Kira Yarmysh, ya confirmó que planea regresar a Rusia tan pronto se recupere.
Yarmysh, escribió en Twitter: «Nunca se consideraron otras opciones».
Fuente: NA