La candidata a diputada nacional por Cambiemos, pidió a «todos los bonaerenses que no fueron a votar, que vayan”.
A menos de quince días de las elecciones legislativas, se dieron a conocer algunos resultados de al menos dos encuestadoras y ambos coinciden que Cambiemos mantiene una leve ventaja por sobre Unidad Ciudadana.
En este marco, y sin querer hablar de resultados hasta no tener los certeros que se conocerán después del 22 cuando sea el día de las votaciones, la candidata a diputada nacional por el oficialismo, Graciela Ocaña denominó a los próximos comicios como “una elección muy reñida”.
En cuanto al trabajo que están realizando en busca de sumar más votos para, la ex ministro de Salud manifestó que “estamos recorriendo la provincia”. “Queremos pedirles a todos los bonaerenses que no fueron a votar que lo hagan”, agregó en Cinco Barra Cinco por FM Milenium.
Analizando la posibilidad de que la ex mandataria ocupe un lugar en el Congreso, Ocaña dejó que en claro que “Cristina Kirchner está buscando el lugar en el Congreso sólo por los fueros”, haciendo referencia en la citación que realizó el juez federal Claudio Bonadío por el supuesto encubrimiento en la tragedia de AMIA. Además, subrayó que “cuando los bonaerenses voten, van a elegir entre aquellos que dimos una lucha contra la corrupción y tenemos compromisos con las transparencias, y aquellos que quieren convertir el Congreso en un aguantadero”.
Ocaña, en 2004 fue parte del gobierno kirchnerista, sin embargo, por una serie de denuncias contra otros sindicalistas se alejó. Hoy lejos de ese partido político, diferenció a los sindicalistas que “con la excusa de decir que defienden a los trabajadores, en realidad han construido fortunas a su favor” con los dirigentes sindicales de las empresas que “todos los días defienden a los trabajadores”.
“Todos queremos que esto se termine. Lo está demostrando María Eugenia Vidal que está dando esta pelea porque el Pata Medina no nació hace 18 meses, hace tiempo que operaba y tenía protección”, remarcó. Y también apuntó contra el sindicalista Hugo Moyano, quien “no usa la plata de camioneros para beneficios sino para financiar clubes de fútbol”.
Por último, destacó que la mayor preocupación de los vecinos es “la seguridad” y sobre todo “los vecinos del segundo cordón del Conurbano piden los asfaltos y cloacas”.