La Procuración General de Brasil avisó a su par de Argentina que ya tiene en su poder la documentación que aportó el arrepentido del caso ‘Lava Jato’ Leonardo Meirelles y aseguró que en breve la enviará directamente a la Fiscalía que investiga el caso Odebrecht.
Fuentes de la Procuración General de la Nación explicaron a la agencia DyN que “esa información va a ser remitida desde Brasilia a los fiscales Federido Delgado y Sergio Rodríguez”, titulares de la fiscalía federal 6 y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), respectivamente.
El cambista Meirelles reveló en mayo a Delgado y Rodríguez, en una declaración por videoconferencia, que transfirió 850 mil dólares a cuentas bancarias en Suiza a nombre de Gustavo Arribas, actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
También dijo que él hizo en total unas 400 mil transacciones con distintas empresas, entre ellas la megaconstructora Odebrecht, y que la plata -incluida la que habría recibido el jefe de la AFI era producto de coimas. Meirelles aseguró que “le sonaba” la empresa IECSA, la constructora que era del primo del presidente Mauricio Macri (Angelo Calcaterra), participante de las obras de soterramiento del tren Sarmiento, pero aclaró que no recordaba el concepto porque hizo unas cuatro mil operaciones financieras de coimas y los detalles estaban en la documentación que le aportó a la justicia brasileña.
El juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al funcionario macrista después y el fiscal general Germán Moldes resolvió no apelar esa resolución.
(Fuente: Será Justicia).