La empresa brasilera reclamaba una indemnización de $1.500 millones por dos contratos de obra pública.
La Cámara Federal confirmó el fallo que suspendió el reclamo de Odebrecht, empresa brasilera, por una indemnización de $1.500 millones por las obras que están investigadas por corrupción. La prohibición fue dictada por el juez Rafecas en marzo y ratificada hoy por los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens.
La indemnización que pretende la empresa es por dos contratos de obra pública, uno de ellos es el Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008, por el que se encuentra procesado Julio De Vido, ex ministro de Planificación, y otros ex funcionarios.
En la audiencia que se llevó a cabo el martes, los abogados de Odebrecht pidieron levantar la medida pero la Oficina Anticorrupción se opuso por la cantidad de causas por corrupción que la empresa tiene en el país.
Irurzun y Llorens se refirieron a la cantidad de causas sobre los ilícitos de Odebrecht y manifestaron que tanto la Fiscalía como la OA deberán «insistir con el dictado de cautelares similares en el marco de las investigaciones vinculadas -respecto de personas físicas y jurídicas involucradas en éstas-, más allá de las facultades propias del magistrado en tal sentido».