«Es el mayor desafío para mostrar una voluntad para avanzar en una agenda de transparencia seria», expresó.
En la recta final rumbo al balotaje del 19 de noviembre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, volvió a hacerle un guiño a la oposición y adelantó que si gana las elecciones la Oficina Anticorrupción pasará a estar gestionada por alguien contrario al Gobierno.
Con el objetivo de sumar fuerzas a su espacio y seducir al electorado, el ministro de Economía señaló que el titular de la agencia deberá ser «alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor».
«Es el mayor desafío para mostrar una voluntad para avanzar en una agenda de transparencia seria», expresó en torno a su propuesta durante la firma del Compromiso con la Transparencia y la Democracia.
Massa destacó que la iniciativa pretende «transferir y compartir responsabilidades» con la oposición y detalló que funcionará «cruzando la información de cada una de las entidades del sistema financiero y los organismos de control y fiscal disponibles de cada ciudadano».
«No puede quedar ningún organismo ni empresa pública que no licite contrate y gaste en lo que son los mecanismos de fondo rotatorio, de compras directas o licitación de manera electrónica», apuntó.