Abuelas de Plaza de Mayo, dirigentes políticos y sindicatos, organizarán una manifestación contra la propuesta de la compañera de fórmula de Javier Milei.
Victoria Villarruel realizará esta tarde un homenaje en la Legislatura en «homenaje a las víctimas de actos terroristas» cometidos por ERP y Montoneros.
«Les molesta que pidamos DDHH para todos y que sepamos la verdad de lo que hicieron los terroristas, quieren amedrentarnos con escraches y amenazas como en los 70. No quieren que se sepa la verdad, porque la izquierda es la tiranía hecha ideología, pero vamos a honrar a nuestros muertos», señaló la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, por medio de su cuenta de X.
Les molesta q pidamos DDHH para todos y q sepamos la verdad de lo q hicieron los terroristas, quieren amedrentarnos con escraches y amenazas como en los 70. No quieren q se sepa la verdad, xq la izquierda es la tiranía hecha ideología, pero vamos a honrar a nuestros muertos.
No… pic.twitter.com/AHKC0whKDz— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) September 3, 2023
Además, agregó: «He luchado y lo sigo haciendo por los que NO tienen DDHH. Estudié, entrevisté a todos los que pude, me reuní con terroristas para escuchar su visión y arrepentimiento, escribí libros, fundé una ONG, di conferencias pero no levanté el arma contra otros en nombre de mis ideas».
Ante esta decisión de Villarruel, refentes políticos, sindicatos y organizaciones de los Derechos Humanos convocaron una manifestación a las 16:30 horas en la calle Perú 160 para expresar el rechazo de la propuesta de la candidata a vicepresidenta.
El acto está previsto a las 17 en el Salón Dorado de Legislatura porteña y está organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus víctimas (Celtyv), del que Villarruel es presidenta honoraria.
Madre de Plaza de Mayo, junto a Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y otras organizaciones, estarán presentes en repudio al acto de Villarruel.
«No podemos construir un país mejor si no partimos de la verdad y la justicia. La llegada al poder de defensores de genocidas pone en peligro la base misma del sistema democrático», señaló ATE.