El gobernador de Santa Fe dijo que el ministro «sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años» y sentenció que la ayuda del Gobierno Nacional «no alcanza».
Luego del polémico posteo en Twitter del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández sobre el pedido de ayuda por parte de Omar Perotti, el gobernador le respondió con dureza en un acto en la localidad de Funes.
«El ministro sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza», expresó Perotti.
A su vez, el gobernador indicó: «Deberíamos tomar la totalidad de todas las fuerzas federales para que puedan estar en la provincia. La magnitud amerita fuerte y total prioridad de la Nación porque Argentina no puede permitir que estas cosas pasen y ese territorio es Rosario y nuestra provincia. No hay provincia que tengan la posibilidad de enfrentar tamaño delito federal».
Por otro lado, Perotti aprovechó para explicar el despido de su ministro de seguridad: «Cuando los objetivos no se van cumpliendo y cierto nivel de actividad no es el esperado, no demoramos los cambios. Se dieron ciertas situaciones donde amerita tener un cambio y el deseo de que el comandante Brilloni pueda realizar esta nueva etapa de la mejor manera».
«No pensemos que cuando hay cambios todo está mal, se producen porque hay objetivos que suelen relajarse. Tampoco hay que pensar que cuando alguien tuvo tanto tiempo a un ministro en su lugar los resultados fueron mejores», concluyó.