El legislador de Misiones se encuentra prófugo después que la Legislatura de esa provincia aprobara el desafuero.
El diputado provincial Germán Kiczka continúa prófugo después de haber sido acusado por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil por la Justicia de Misiones.
En ese sentido, el juez Miguel Faría, que interviene la causa, activó el pedido a Interpol para ordenar la captura internacional de Kiczka.
El Ministerio de Gobierno de Misiones pidió información a Brasil y ordenó revisar cada auto con patente argentina y paraguaya al rastear una pista sobre el paradero del legislador del partido Activar.
“La policía de la provincia constituyó una brigada especial para buscarlo. Además, estamos en contacto con las autoridades brasileras que emitieron una alerta en Río Grande do Sul y Santa Catarina para detenerlo en la medida de lo posible”, explicó Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, en TN Central.
“Es muy probable que esté fuera del país, así como también que esté escondido en un campo”, agregó Pérez.
CÓMO EMPEZÓ LA INVESTIGACIÓN
La investigación empezó en Estados Unidos a partir de una información que le llegó a una fiscal especializada en delitos de material de abuso sexual infantil de la ciudad de Buenos Aires. Así fue cómo la Justicia Federal llegó a allanar el domicilio del padre y el hermano de Kiczka en la ciudad de Apósteles, bajo la sospecha de que formaban parte de una red de pedofilia internacional.
Ambos aceptaron los cargos en un juicio abreviado, lo que dio lugar a una nueva causa. Esto derivó en una investigación por parte de la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) de la provincia de Misiones. Con las suficientes pruebas, el Juzgado de Instrucción penal N°4 de Apóstoles, a cargo de Miguel Faría, dictó una nueva orden de allanamiento en la casa del diputado provincial.
En ese operativo secuestraron dos celulares y una notebook, en los cuales las autoridades encontraron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, además de revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores.
Este jueves, la Legislatura de Misiones aprobó el desafuero de Kiczka, lo cual permitía su detención inmediata, pero cuando la Policía intentó localizarlo en su casa, no lo encontraron.