A un mes del cierre de las listas de candidatos para las elecciones legislativas de octubre, la CTA y otros agrupaciones meten presión con posibles manifestaciones.
El próximo 24 de junio culmina el plazo para que los partidos presenten las listas de candidatos que competirán en las PASO. A un mes, el Gobierno teme que las organizaciones sociales encabezada por la CTA, vuelvan a cortar las calles con marchas y movilizaciones.
«Fuimos a reclamar más planes y más asistencia para los comedores y merenderos. No llevamos un número determinado, sino estar incluidos dentro de plan de Emergencia Social, porque no estuvimos comprendidos. Y tuvimos una negativa rotunda a una negociación directa entre las organizaciones de la CTA y el Ministerio«, señaló José «Pepe» Peralta, secretario general de la delegación capital de la CTA autónoma.
Y continuó: «Nosotros estamos planeando como continuar el reclamo, porque tanto en los comedores como en los barrios carenciados la pobreza aumentó, hay necesidades».
Dos meses atrás, el Gobierno reglamentó la norma de la emergencia social en todo el país, la creación de un Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, e incluye un adicional de $30.000 millones durante tres años para partidas presupuestarias dedicadas a políticas sociales.