La movilización será a partir de las 10 horas y el lema será «por una cuarentena sin hambre».
Tras 84 días de cuarentena, habrá protestas, ollas populares y movilizaciones de organizaciones sociales en distintos puntos de la Argentina en reclamo de mayor asistencia ante la gran crisis económica y social que acarrea la pandemia del Covid-19. Los movimientos advierten sobre «la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado».
La protesta que se llevará a cabo en CABA fue convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillan, la Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social y Barrios de Pie – Libres del Sur.
El lema de la movilización es «por una cuarentena sin hambre». A partir de las 10 la gente se concentrará en Avenida 9 de Julio e Independencia, y una hora después se manifestarán frente al ministerio de Desarrollo Social.
Reclaman:
- Aumentos salariales y subas de jubilaciones
- Universalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
- Apertura masiva de programas de empleo
- Plan de obras públicas para los desocupados
- Tierras para vivir y producir.
«Se espera que podamos vivir con $8.500 de Salario Social Complementario cuando la canasta básica es de $60 mil»,cuestionaron en un comunicado las organizaciones.