La movilización comenzará en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y continuará rumbo a otros organismos públicos y empresas productoras de alimentos.
Organizaciones sociales vuelven a manifestarse en la ciudad de Buenos Aires además de otros lugares del país con protestas ante plantas productoras, distribuidoras de alimentos, la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Desarrollo Social y a la ANSES. Se esperan fuertes complicaciones en el tránsito.
Desde las 9 se concentran en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, desde donde se movilizarán hacia la Secretaría de Comercio.
Otras organizaciones sociales como el Polo Obrero se juntan desde las 10 en San Juan y 9 de Julio. De allí marcharán primero al Ministerio de Desarrollo Social y después a la ANSES.
El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni dijo en declaraciones a TN que “no es la intención cortar” pero adelantó que “por la cantidad de gente la 9 de Julio va a quedar paralizada hasta por lo menos las 14”.
Algunas de las agrupaciones como Barrios de Pie – Libres del Sur y el Frente de Lucha se movilizarán frente a compañías alimenticias y organismos públicos en protesta contra la inflación, con acusaciones por el alto costo de vida en la Argentina.
Estas organizaciones afirman que “más de la mitad de los alimentos de la canasta básica, son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias a costa de la pobreza”.
Además acusan a la Secretaría de Comercio de “brillar totalmente por su ausencia, anunciando medidas como Precios cuidados”, políticas que consideran que “no sólo son insuficientes sino que tampoco se efectivizan”.
Las organizaciones sociales advierten que “la inflación no baja de los seis puntos”, en relación al índice oficial de abril, y que “se agrava la situación de los trabajadores y trabajadoras precarizados”.
Mientras que las organizaciones que integran Unidad Piquetera se movilizan al Ministerio de Desarrollo Social y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con críticas al Gobierno.
La organizaciones sociales acusan al Gobierno de haber dejado afuera a cuatro millones de personas del bono destinado a trabajadores informales y de recortar en un 50% la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.
Aunque el Ministerio de Desarrollo Social prometió a las organizaciones recibir a los dirigentes sociales la protesta no se suspendió. Una vez que termine el encuentro los manifestantes se dirigirán a la ANSES.