Fuentes oficiales ratificaron que son 42 funcionarios los que aparecen acusados de cobrar sobornos de la constructora barsileña, según la Justicia de EE.UU. También hay lobbistas y empresarios.
De acuerdo a la información revelada por la Justicia de Estados Unidos, hay 42 argentinos involucrados en el pago de coimas que efectuó la constructora brasileña Odebrecht en el país durante el kirchnerismo, para asegurarse negocios de la obra pública.
Todos los nombres fueron mencionados en los tribunales estadounidenses por quienes pagaron los sobornos. Se trata de funcionarios, lobbistas, legisladores, empresarios y sindicalistas.
Según publica este lunes Clarín, la lista incluye a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido; un personaje del jet-set asesor de la constructora; un banquero; un gremialista; y ejecutivos de una empresa antes propiedad de un familiar del presidente Mauricio Macri. En la lista sobresale uno de los funcionarios más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli.
Además, como ya trascendió en las últimas semanas también se mencionó a un asesor de la empresa brasileña en la Argentina, Jorge “Corcho” Rodríguez, ex pareja de Susana Giménez, y amigo personal del hijo de De Vido, Facundo.