El ministro de finanzas de Córdoba sostuvo que las cuentas provinciales viven un “contexto adverso”.
El ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, mostró su preocupación por la actualidad económica del país y aseguró que “las Pymes la tienen muy difícil para subsistir”.
“La crisis golpea en las cuentas provinciales. Estamos en un contexto adverso y eso incide. Lo vemos en las familias, con ingresos que les rinden menos”, aseveró en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.
“De enero a enero hubo aumento de precios del 50%, es imposible que la recaudación crezca a ese ritmo”, aseguró el funcionario, que destacó: “Como contrapartida tenemos un ambicioso plan de obras que requiere dinero. El Gobernador (Schiaretti) no quiere parar las obras”.
“Debemos cuidar más la recaudación y debemos dar muchas facilidades para el cobro de impuestos. Las Pymes la tienen muy difícil para subsistir. Se requiere tener mucha creatividad y serenidad para estas empresas”, añadió Giordano.
“Yo creo que nadie duda que este no va a ser un buen año, sobre todo los primeros meses. A lo sumo será un año mediocre”, reveló el titular de Finanzas en Córdoba.
Y cerró: “Nos vendría muy bien a todos que baje la inflación. No hay muchos fundamentos para ser optimistas”.