Un juez federal de San Martín tomó la decisión en respuesta a la demanda presentada por un afiliado.
En una decisión relevante para el sector de medicina prepaga, un juez federal de la provincia de Buenos Aires ha tomado medidas suspendiendo hoy los aumentos en las cuotas de las empresas del rubro, los cuales fueron previamente autorizados mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 del gobierno de Javier Milei.Esta acción se lleva a cabo en respuesta directa al reclamo interpuesto por un afiliado.
La resolución, dictada por el juez Elpidio Portocarrero de Tezanos Pinto, en calidad de subrogante durante la feria en el juzgado federal en lo civil, comercial y contencioso administrativo de San Martín, se suma a otra cautelar emitida en días previos, la cual suspendía la autorización por DNU para la conversión de clubes en sociedades anónimas deportivas.
En este nuevo fallo, se ha dispuesto ‘hacer lugar a la medida cautelar solicitada’, ordenando al Estado Nacional la suspensión de la aplicación de los artículos 267 y 269 del DNU.
Además, se ha instruido a la prestadora SIMECO -Servicios Consejo Salud- a ‘readecuar las cuotas correspondientes al plan asistencial’ de un afiliado, dejando sin efecto los incrementos realizados conforme al decreto.