El intendente de Rosario acusó a parte de la policía de estar “involucrada” en el hecho por diferentes conflictos de poder.
El intendente de Rosario Pablo Javkin se refirió al ataque narco que sufrió el Supermercado Único, perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, y polemizó al decir que “los responsables no tienen nada que ver con una banda, sino con las fuerzas de seguridad”.
“La Argentina tiene que tener un sistema federal para combatir el narcotráfico. Hay poca presencia policial en las calles. Las características de este hecho no tiene nada que ver con bandas, sino con fuerzas de seguridad. Los que dispararon fueron profesionales. Tenían hasta guantes”, sostuvo.
Y añadió: “Los que nos tienen que cuidar no nos cuidan. El narcotráfico penetra en todos los niveles del poder”.
En diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, el funcionario provincial aseguró que “el 95% de lo que sucede en Rosario es por las cárceles”. Lo que hace falta es una acción sistemática y concentra a todos los niveles del Estado. Veo como entra la droga y armas a Rosario. Ayer se allanaron tres penales federales. Debemos aumentar la presencia policial en las calles. Nadie escucha lo que se habla en los penales, tienen hasta celulares”, esgrimió.
Por otro lado, Javkin apuntó sobre el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien en la semana esbozó que “no tiene idea de lo que habla”. “Las palabras de Aníbal Fernández me tienen sin cuidado. Yo no soy tonto y vivo acá. Le digo que no tenemos el despliegue de fuerzas federales que debemos tener. No se redujo la tasa de homicidios ni tampoco los actos con armas. Hay deficiencia de nuestra policía provincial”.
El jueves en la madrugada, el astro argentino Lionel Messi fue intimidado mediante una nota que dejaron delincuentes en el Supermercado Único de los seres queridos de su esposa. En el escrito también figuró el nombre de Pablo Javkin.
“Messi te estamos esperando, Javkin es narco, no te va a cuidar”, espetó el escueto texto de los malvivientes.