El líder sindical Pablo Moyano criticó a Matías Tombolini, secretario de Comercio, al considerar que «está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan». Además, lanzó una advertencia en la previa de la negociación de paritarias de Camioneros.
Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, criticó las prioridades del secretario de Comercio, Matías Tombolini, y criticó la actitud de «algunos sectores del Gobierno para ponerse al frente de lo que está pasando». También hizo alusión al conflicto con los trabajadores del neumático y aseguró que «es grave».
En declaraciones radiales, el sindicalista consideró que «Tombolini está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan o los productos básicos», mientras que luego complementó: «Algunos sectores del Gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando».
«Ojalá que con el anuncio del ministro Sergio Massa empiece a mejorar el tema de la inflación que ya es terrible», profundizó, aunque luego salió al cruce contra los «formadores de precio» al expresar que «no se puede decir que la inflación es una sensación; sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan».
Posteriormente, Moyano habló sobre la situación de tensión que está atravesando el rubro del neumático a causa de paros y cese de la actividad en las fábricas: «Hay una relación entre nuestro gremio y el de neumáticos por la cantidad de camiones que transportan productos. El conflicto es grave y los empresarios de la actividad están alertando también que no pueden cambiar los rodados de los vehículos».
Por otro lado, hizo hincapié en lo que se le avecina a su sector y lanzó una advertencia para el Gobierno: «Nosotros estamos por empezar las paritarias y esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa por parte de los empresarios, porque vamos a empezar con medidas si no se logran los salarios que merecen los camioneros».
En este sentido, adelantó que desde el sindicato de Camioneros pondrán el foco en concretar «un aumento de varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año».
Por último, se expidió en cuanto a la reducción de gravámenes sobre la mesa laboral: «La voracidad de ciertos sectores hace que remarquen precios para seguir ganando. Hay medidas que se pueden ir dando para favorecer los bolsillos de los trabajadores: que participen de las ganancias, que se elimine el impuesto al trabajo».