Para el cosecretario de la CGT, los senadores del peronismo «tendrían que haber saltado para que primero se homologuen las paritarias».
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, cuestionó con dureza a los senadores peronistas que votaron a mano alzada y sin debate el aumento de sus sueldos en la Cámara Baja.
“Repudio la vergüenza que fue el Senado, votándose un aumento escandaloso cuando el Gobierno no homologaba las paritarias”, sostuvo.
En declaraciones radiales, sumó: “Mucho más bronca y repudio para los senadores y senadoras del peronismo, que tendrían que haber saltado para que primero se homologuen las paritarias de todos los trabajadores argentinos”.
Por otro lado, el sindicalista se refirió a la participación de la CGT en la marcha de este martes contra el Gobierno en reclamo de las universidades públicas. “Va a haber una columna muy importante de trabajadores acompañando por la universidad pública y gratuita”.
Y amplió: “La mayoría de los estudiantes afectados son hijos de trabajadores y trabajadoras. El Gobierno trata de tirar informaciones para desacreditar lo que es la movilización”.