El gremialista adelantó la moción que llevará este viernes al plenario de la central obrera.
«A Macri hay que hacerle un paro. Es que así como estamos, la CGT es una figura decorativa. Vemos por la ventana cómo la izquierda, la CTA y las organizaciones sociales toman la calle. Y es la CGT la que tiene que recuperar el protagonismo y salir en defensa de los trabajadores», declaró Pablo Moyano en un extensa entrevista a Infobae.
Este viernes, el líder camionero llevará su postura al plenario nacional que la central obrera realizará este viernes en el microestadio de Ferro. Por eso admite que de no salir un paro se conformaría con adelantar la movilización anunciada originalmente para el 22 de agosto.
«No podemos seguir esperando. Hay que reaccionar ya. Tenemos que resistir en la calle porque si el oficialismo gana las elecciones te lleva puesto y recontrapuesto», advierte.
Y continuó: «Si Michel Temer, un presidente que tiene un nivel de rechazo del 90 por ciento, metió esa ley de flexibilización, no quiero imaginar lo que puede pasar acá. Bah, me imagino: sabemos que esto termina con la rebaja de los salarios, con extensiones horarias, con quita de derechos, con quita de indemnizaciones, despidos. Macri también va por nosotros, porque él ama a los empresarios y desprecia a los trabajadores. Le saca las retenciones al campo, a las mineras contaminantes, que se llevan al exterior todo lo que extraen, y mantiene la apertura de importaciones, que daña industrias, como la textil y el calzado. En cambio, no toca la renta financiera ni el juego».
Consultado sobre su voto entre los candidatos bonaerenses aseguró que se acercan más a la ideología de Sergio Massa y en Capital a Gustavo Vera. Sin embargo sorprendió con su elogio a la gobernadora. «Vidal está haciendo un esfuerzo importante. Encontró la provincia quebrada, con narcotráfico, desocupación… De a poquito está haciendo lo posible para modificar esa realidad. Es difícil, con el desastre que dejamos después de 30 años de gobiernos peronista».
Fuente: Infobae