El cosecretario general de la CGT sostuvo que «ojalá haya un candidato de unidad, pero hay distintos pensamientos» y manifestó si continúan las internas, la derecha «está a la vuelta de la esquina».
El cosecretario general de la CGT volvió a exigir que el Frente de Todos defina los candidatos para las PASO y remarcó la decisión de no postularse del presidente Alberto Fernández.
«Ojalá haya un candidato de unidad, pero hay distintos pensamientos. Si no, iremos a una PASO. ¿Qué más democracia que podamos elegir a nuestro candidato? No creo que alimente más la interna”, manifestó y enfatizó: «Vayamos a una interna y dejémonos de joder, dejemos las peleas mediáticas».
En diálogo con Futurock, Moyano recalcó que las idas y vueltas «ya cansan», y expresó: «Nos peleamos por los medios, uno tiene un idea, otro, otra… ya tendrían… también para ir descomprimiendo un poco, porque la gente la está pasando mal, de eso no queda ningún tipo de duda».
En ese sentido, advirtió que si persiste «esta mezquindad, estos sesgos y esta soberbia», la derecha «está a la vuelta de la esquina». Además, admitió que «muchos compañeros ya están resignados» a un triunfo opositor. «Yo voy a seguir peleando hasta el último día para que esto no ocurra», avisó.
A su vez, destacó la decisión de no ir por la reelección de Alberto Fernández: «Ha sido un gesto importante y rápidamente creo que se tienen que empezar a acomodar los distintos sectores del peronismo. Tendrían que ya anunciar los dos, tres, cuatro o cinco candidatos para empezar a trabajar en un programa, después de pasar por las PASO, para ir solucionándonos los temas pendientes, que son muchísimos».
Por otra parte, se refirió a la posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner y explicó: «Hablo con los muchachos de La Cámpora y otros sectores y tampoco están tan convencidos de que Cristina revea su postura».
El referente de la CGT contó: «Esperaremos a los próximos días» para conocer la decisión de Cristina pero señaló que esa incertidumbre «no nos puede seguir paralizando y no avanzar en solucionar los problemas de la gente».