«Ningún diputado que lo defendió habló de su honorabilidad», aseguró el oficialista luego de la votación en el Congreso.
En repudio a quienes rechazaron la expulsión de Julio De Vido, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y diputado de Cambiemos, Pablo Tonelli, aclaró que ninguno de esos votantes «intentó una defensa del ex ministro en términos personales, ni dijo una sola palabra sobre la honorabilidad».
«Todos ellos dijeron que faltaban pruebas o una condena penal, pero ninguno mencionó nada en defensa de la dignidad ni ética de De Vido. Ganó la corrupción», insistió.
Tras casi 12 horas de sesión, la iniciativa culminó con 138 votos a favor y 95 votos en contra. Mantuvo el apoyo del oficialismo, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista y monobloques, aunque no llegaron a los dos tercios necesarios. El rechazo del Frente para la Victoria y la izquierda fueron determinantes en la salvación del funcionario.
Antes de fin de año el Gobierno podría volver a la carga con esta medida, ya que en la Constitución Nacional no hay ningún tipo de restricción ni regulación sobre este tipo de procesos.