La ex Procuradora del Tesoro y el diputado K se presentan en Tribunales por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Mañana, el turno de Cristina.
Las indagatorias en el marco de la causa que se originó con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, por encubrimiento en el atentado de la AMIA, entró a su recta final. Este miércoles se presentan ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano, la ex Procuradora general del Tesoro, Angelina Abbona, y el actual diputado del FpV Andrés Larroque.
Con supuestos roles diferentes en la maniobra investigada, ambos anteceden la última citación que será este jueves cuando concurra a Tribunales Cristina Kirchner.
Según la denuncia original, el Gobierno anterior firmó el Memorándum con Irán para «dotar de impunidad» a los iraníes acusados de explotar la mutual judía en 1994, que dejó 86 muertos y más de 300 heridos.
Por el caso, ya pasaron por la Justicia varios ex funcionarios, entre ellos el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente piquetero Luis D’Elía, el ex secretario legal y técnico de la presidencia Carlos Zannini, y el ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.