La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre en el barrio de Palermo tras registrar varios incendios por las cámaras de seguridad. Tenía un bidón de nafta, guantes y tres encendedores.
Cinco autos y varios contenedores de basura fueron incendiados de manera casi simultánea en el barrio porteño de Palermo este lunes por la noche, una situación que generó temor en los vecinos de la zona, ya que se escucharon explosiones.
Por el hecho, la Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso, identificado como Ezequiel Carneiro Lovo, quien tenía un bidón de combustible y tres encendedores con los cuales habría provocado los ataques.
El primer foco se encontró en Luis María Campos y Dorrego, en la zona de Las Cañitas. Allí se vieron afectados un contenedor, un Peugeot 206, un Volkswagen T-Cross y un Chevrolet Celta.
Inmediatamente los policías fueron informados de otros episodios similares, a los que también acudieron Bomberos de la Ciudad.
En Ravignani al 2300, el fuego afectó un Ford Fiesta y un contenedor de basura. En Arce al 600, el piromaníaco atacó a un Ford Ka y a otro contenedor.
Trabajó en el lugar el personal de Bomberos, que se encargó de apagar las llamas que mantuvieron preocupados a los vecinos: antes se habían escuchado explosiones.
Fuentes oficiales informaron que no hubo heridos producto de los incendios.
«El sospechoso fue identificado como Ezequiel Carneiro Lovo, de nacionalidad argentina. Ahora le toca dar explicaciones y hacerse cargo de los daños materiales que causó. En la Ciudad, el que las hace, las paga. Siempre», escribió de forma intimidante en sus redes sociales el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.
También develó que provocó siete incendios y no hubo que lamentar víctimas. Además de los elementos inflamables, Carneiro Lovo llevaba consigo guantes puestos y una lectograbadora de DVD.